(855) 614-1885 info@DetoxHelp.com

Centros de Desintoxicación

Limpiando Tu Sistema Para Una Vida Mejor

Si tú o un ser querido está sufriendo de una adicción, entonces es importante entender que hay esperanza para cualquiera con estos problemas, si desea superar el hábito y anhela empezar una nueva vida limpia, por medio de programa de desintoxicación de adicciones. Hay cientos de programas de desintoxicación en los Estados Unidos, dedicados a ayudar a los adictos de todas las edades y con todo tipo de adicción a iniciar las primeras etapas en sus programas de tratamiento. Es sólo cuestión de encontrar el programa de desintoxicación adecuado para ti o tu ser querido.

 

¿Qué es la Desintoxicación de la Adicción?

Los programas de desintoxicación son el primer paso en un programa de tratamiento para aquellos que buscan superar su adicción, mediante el cual el cuerpo es limpiado de cualquier abuso de droga (toxinas) ​​bajo la supervisión de un médico. Los programas de desintoxicación pueden variar según la persona y el tipo de droga que consumen. Por ejemplo, hay programas específicos para la desintoxicación de opiáceos y programas de desintoxicación de drogas recetadas; sin embargo, es necesario vigilar la salud de todos los adictos mientras están tratando de limpiarse.

 

¿Cómo Funciona Una Desintoxicación?

La desintoxicación es el proceso por el cual se retira lentamente de la adicción al individuo en un período de tiempo, típicamente en 1 o 2 semanas. Algunas adicciones a las drogas se tratan con dosis menores de fármacos que se consideran algo más seguras, de modo que los síntomas de abstinencia no son tan devastadores. A menudo es el dolor y el malestar generado al no recibir la sensación de drogarse, lo que lleva a una persona que está tratando de dejar la adicción a recaer en el hábito. Pero, con el monitoreo constante y la limpieza segura del cuerpo, los adictos son más propensos a continuar con el tratamiento y estar en una rehabilitación a largo plazo.

 

¿Quién Puede Beneficiarse de los Programas de Desintoxicación?

Cualquier persona que tenga un problema de abuso de sustancias o de alcohol puede beneficiarse de esta ayuda. Hay programas disponibles para la heroína, cocaína, alcohol, metanfetaminas, drogas bajo prescripción, éxtasis, marihuana; y una variedad de otras sustancias a las que las personas se ven adictas día a día.

 

¿Por Qué La Desintoxicación es Necesaria?

Si bien hay muchas personas que sienten que pueden dejar su adicción en cualquier momento, es importante reconocer que hay muchas sustancias que tienen efectos secundarios graves de abstinencia, lo que puede costarte la vida si no se tiene cuidado. Mientras que en un programa de tratamiento eres supervisado en todo momento por un profesional médico, y recibes los medicamentos de desintoxicación que pueden ayudar a que tu proceso de recuperación sea seguro y sin traumatismos. Aquellos que participan en programas de desintoxicación son más propensos a tener éxito en los programas de rehabilitación de adicciones, lo cual es considerado el siguiente paso para asegurarse de que el individuo trata los efectos psicológicos de la adicción.

 

¿Cómo encontrar el Programa de Desintoxicación Correcto Cerca de Ti?

Si estás interesado en saber más acerca de los centros de desintoxicación de drogas y alcohol cerca de ti, hay muchos recursos en línea para ayudarte a identificar los mejores programas para tus necesidades. Busca en internet o llama al Detox Help, donde sus profesionales te pueden guiar al centro de desintoxicación correcto para ponerte en el camino de la recuperación.