(855) 614-1885 info@DetoxHelp.com

Centros de Rehabilitación

Hacer Una Recuperación Permanente

 

Con demasiada frecuencia las personas que se liberan de su adicción por sí mismas, o tan solo asisten a programas de desintoxicación, esperan estar curadas de su adicción. Sin embargo, así no es como funciona, ya que sólo se ha tratado de alteraciones físicas hacia la adicción, la mentalidad adictiva todavía está muy viva en la persona. Esa es la razón por la cual la rehabilitación a la adicción es necesaria, con el fin de tener una mejor oportunidad de lograr una recuperación permanente.

 

¿Qué es una Rehabilitación a la Adicción?

 

La rehabilitación a la adicción se considera típicamente el segundo paso en el proceso de superar una adicción a las drogas o el alcohol, el primer paso es la desintoxicación a la adicción. Es aquí donde el tratamiento psicológico adictivo se lleva a cabo, los individuos pueden aprender mejores maneras de superar sus impulsos, y aprenden a vivir una vida sin alcohol o drogas.

 

¿Cómo Funciona El Tratamiento De Rehabilitación?

 

Dependiendo de la sustancia de la cual abusa el individuo, y del programa de tratamiento que se elija (rehabilitación ambulatoria, rehabilitación en centros ambulatorios, programas de autoayuda, etcétera), el objetivo de estos programas es atacar la fuente de la personalidad adictiva, a través de la terapia cognitivo-conductual. Se les a ayudar a identificar por qué tienen una personalidad adictiva, y aprenden qué pueden hacer para superar el deseo de salir de los programas de tratamiento. También hay programas que ofrecen asistencia adecuada en nutrición durante la adicción, para ayudar a mejorar el estado general de salud del adicto, y enseñarles cómo comer para mantenerse saludable después del tratamiento.

 

¿Quién Puede Beneficiarse de la Rehabilitación a la Adicción?

 

Cualquier persona que tenga un problema de abuso de sustancias puede beneficiarse de la ayuda para la drogadicción. Hay programas para la heroína, cocaína, metanfetamina, drogas con prescripción, éxtasis, marihuana y una variedad de otras sustancias a las que los individuos se vuelven adictos día a día. Debido a que el alcoholismo también es un problema para muchos, la ayuda para la adicción al alcohol también está disponible a través de programas de tratamiento y rehabilitación, debido a que igualmente es un problema grave que debe abordarse.

 

¿Por qué es Necesario un Tratamiento a la Adicción?

 

El tratamiento a la adicción es un paso necesario para ayudar al adicto a tener éxito en su recorrido para estar limpio. Con las habilidades y el conocimiento que adquieren los individuos durante el tratamiento, tienen más probabilidades de tener éxito cuando están en un ambiente con presiones y tensiones que podrían provocar el deseo de volver a usar drogas.

 

¿Cómo Encontrar el Programa de Adicción Correcto Cerca a Ti?

 

Si estás interesado en aprender más acerca de los centros de rehabilitación en drogas y alcohol más cerca de ti, existen muchos recursos en línea para ayudarte a identificar los mejores programas para tus necesidades. Busca en línea o llama al Detox Help, donde sus profesionales pueden orientarte hacia el centro de rehabilitación correcto, para estar en el camino de la recuperación.