(855) 614-1885 info@DetoxHelp.com

Tratamiento En Drogas Con Hospitalización

Centros de Internación para Rehabilitación en Drogas y Alcohol

 

Los 30-90 Días Iniciales

 

Los centros de internación para el tratamiento son instalaciones en donde las personas pueden asistir en períodos de 30 días por lo general. En algunos casos, una persona puede permanecer hasta 90 días. Cualquier periodo más allá de 90 días de internación se considera “cuidado posterior”, o cuidado extendido. Los programas de tratamiento de la adicción con internación también varían según la modalidad de tratamiento. Los programas de recuperación de 12 pasos utilizan principios espirituales descritos en el Libro Azul de Alcohólicos Anónimos. Los programas que no son de los 12 pasos usan un modelo clínico terapéutico que no incluyen los principios espirituales. Es importante que entiendas las diferencias, y si uno te gusta más que otro. Muchos programas de tratamiento con los 12 pasos también aumentan modelos con consejería y terapia profesional.

 

La atención con internación suele incluir desintoxicación si es necesario. Algunos centros de tratamiento de adicción ofrecen en sus instalaciones servicios de desintoxicación bajo supervisión médica, mientras que otros subcontratan con proveedores lo relacionado con la desintoxicación. Si el paciente completa desintoxicación en una instalación exterior, luego regresa al centro de tratamiento. Esto es algo que la persona que atiende las admisiones en el centro de rehabilitación de drogas o alcohol discutirá contigo. En la mayoría de los casos hay un cargo adicional, y no está incluido en el costo del programa de tratamiento de la adicción.

 

En la rehabilitación con internación la persona recibe una evaluación y cuenta con un terapeuta principal designado para él o ella, luego de que un esquema de tratamiento es diseñado para ellos. Además del asesoramiento individual, asistirá a las sesiones de terapia de grupo en el centro de tratamiento, las cuales también pueden incluir viajes fuera del centro de tratamiento a reuniones adicionales, tales como a Alcohólicos Anónimos, si el centro de tratamiento utiliza un modelo de recuperación de 12 pasos. Otras consideraciones son si el centro de tratamiento tiene un fuerte enfoque o énfasis en el tratamiento de personas con diagnóstico dual, es específico para un género, cristianos, judíos, adolescentes y jóvenes, ejecutivos, adultos (18-26). Además, también hay disponibles centros de tratamiento de gama alta y exclusivos para la persona que se lo pueda permitir. Igualmente los centros de tratamiento para la adicción pueden ser administrados por un hospital o en un ambiente residencial.

 

Generalmente el alojamiento suele ser compartido, y es bueno preguntar cuántas personas son asignadas en cada habitación. Algunos centros de tratamiento ofrecen habitaciones privadas, y si están disponibles, por lo general será a un costo adicional.

 

Los tipos de centros de rehabilitación de drogas y alcohol disponibles varían considerablemente. Es por eso que es una buena idea hacer una investigación, obtener referencias y luego llamar a por lo menos tres programas. El valor también es un factor determinante. El costo del tratamiento contra las drogas y el alcohol puede ir desde 3.000 dólares por mes, hasta 75.000 dólares por mes. El costo promedio de un buen programa de tratamiento de la adicción, con habitaciones muy cómodas, y todas las comidas vale cerca de 9.000 dólares durante los primeros 30 días. La mayoría de los centros de rehabilitación de drogas y alcohol son de pago privado. No tengas miedo de pedir una reducción del precio, o un plan de pago si tu situación lo amerita. Nunca está de más preguntar, y está bien negociar un poco el tratamiento de la adicción.

 

Las acreditaciones y afiliaciones profesionales son importantes al buscar los servicios de rehabilitación de drogas o alcohol. newliferecovery.net no enumera los programas de tratamiento que no se hayan establecido en el mercado por menos de 4 años. En muchos casos, los programas de tratamiento de alcohol o drogas con internación que figuran en este documento, han estado operando por más de 10 años y hasta 35 años.

 

PITA | Programas Intensivos de Tratamiento Ambulatorio

 

Los centros ambulatorios para el tratamiento de la adicción proporcionan servicios de recuperación en un “paciente ambulatorio”. El cliente deberá asistir a consejería individual, y reuniones grupales en el centro de tratamiento aproximadamente 3 o 4 veces por semana. Cada reunión puede variar entre 1 a 4 horas de duración. Los clientes pueden tomar este programa al mismo tiempo que la escuela, el trabajo y otras responsabilidades diarias. Además, la mayoría de seguros cubren el tratamiento ambulatorio de la adicción.

 

Cuidado Extendido | Cuidado Después | Centros de Recuperación de Drogas y Alcohol a Largo Plazo

 

Los centros de atención a la adicción de tiempo prolongado, también conocidos como programas de cuidado después de, están disponibles para aquellos que necesitan o desean más tratamiento de la adicción en un ambiente menos controlado e intensivo, pero con un poco de orientación y monitoreo. El tratamiento de cuidado extendido puede llevarse a cabo en el programa inicial de tratamiento de la adicción, muchas instalaciones han incorporado un costo menor al programa de después de, en sus servicios de tratamiento para los clientes que quieren seguir enfocándose en la sobriedad a largo plazo, en un ambiente estructurado y seguro durante el mayor tiempo que posible. Los Centros de Tratamiento de Alcohol que no ofrecen una atención continuada recomiendan o sugieren a los clientes los programas de cuidado después de, que consideran mejor se adaptan a las necesidades de los clientes.

 

El componente principal de este programa es la experiencia de la terapia en grupo. Los clientes participan en grupos de terapia estructurados cada semana, además de trabajar de forma individual con un terapeuta principal. Otra parte del programa puede incluir trabajo de servicio voluntario, ir a la escuela o conseguir un trabajo de medio tiempo cuando esté listo. En algunos casos, a los clientes se les dan trabajos escritos que facilitarán una experiencia en grupos de procesos, incluyendo inventarios personales de comportamiento en el pasado, fijar metas, prevención de recaídas entre otros. Los clientes trabajan juntos como una comunidad terapéutica para hacer frente a comportamientos poco saludables, al mismo tiempo que proporciona unos a otros el principal grupo de apoyo que necesitarán en la recuperación temprana. El cuidado extendido o tratamiento de la adicción a largo plazo, es una de las mejores maneras de asegurar el cambio en el tiempo y la sobriedad.